Batur y Kintamani

batur-kintamani-carlota-bali-tour

Batur y Kintamani van practicamente juntos, en 1917, Batur sufrio una violente erupcion que mato a miles de personas y destruyo mas de 60.000 hogares y 200 templos. El Batur es la segunda Montana mas importante de Bali.

A unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, junto al volcán Batur (aún en actividad), en la paradisíaca isla de Bali, se encuentra el pintoresco poblado de Kintamani, uno de los sitios más bellos de esta ya de por sí hermosa isla indonesia. Las espectaculares vistas del humeante volcán Batur y del lago del mismo nombre dan un encanto único a este poblado de montaña.

El volcán Batur se eleva en el centro de un inmenso cráter de 10 kilómetros de diámetro correspondiente a otro volcán, por lo que se da aquí la presencia de dos volcanes concéntricos  Las paredes del cráter mayor, que alcanzan los 2.150 metros sobre el nivel del mar, superan en altura a las de propio volcán Batur, que se elevan hasta los 1717 metros sobre el nivel del mar.

Batur es el volcán más activo en la isla de Bali, turístico y uno de los más activos del Inondesia. Durante los últimos siglos, Batur ha tenido una serie de pequeñas erupciones cada pocos años. Gracias a la belleza escénica de la caldera con su lago y el cono de Batur, es uno de los destinos más populares de Bali.